Trabajo Prevención Energía Climaterio Carbohidratos Brote Hormona Apatía Neurotransmisores Morbilidad Prevalencia Serotonina Abulia Inhibición psicomotriz Se refiere la ocupación o fruto de una actividad humana que conlleva una retribución.
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.
El término energía tiene diversas acepciones relacionadas con la capacidad para obrar, transformar o poner en algo en movimiento. Los seres humanos tomamos nuestra energía de los alimentos que consumimos. Son nuestro combustible.
Periodo de la vida de la mujer a partir del que deja de tener reglas.
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.
Diseminación de una enfermedad que se produce en un periodo de tiempo corto y en una ubicación geográfica limitada (vecindario, comunidad, escuela u hospital).
Sustancia química producida y secretada por glándulas endocrinas, que circula por la sangre y controla o regula la actividad de un órgano o de un grupo de células.
Impasibilidad del ánimo. Estado en el que el sujeto permanece indiferente, y presenta una incapacidad para reaccionar ante situaciones que deberían suscitar emociones o intereses.
Son unas sustancias químicas producidas y liberadas por las células nerviosas. Su misión consiste en transmitir un mensaje de unas células nerviosas a otras.
Se refiere a los efectos de una enfermedad en una población en el sentido de la proporción de personas que la padecen en un sitio y tiempo concretos.
Número de casos de una enfermedad concreta o evento en una población y en un momento dados.
Neurotransmisor cerebral. Interviene en la inhibición de la ira y la agresividad e interviene en funciones como la temperatura corporal, el humor, el sueño, la sexualidad y el apetito.
Se define como una disminución de la energía de la voluntad. Al abúlico le falta voluntad para hacer las cosas, siempre está cansado o fatigado. Suele ser un síntoma de la depresión y se expresa por el que lo siente como "… soy incapaz de hacer nada a pesar de quererlo." La abulia puede ser de dos tipos: leve y grave. En la abulia leve el sujeto llegará finalmente a realizar la acción pero de forma lenta y penosa, totalmente agotadora. En la abulia más grave, las acciones más sencillas se hacen imposibles de ejecutar.
Disminución de los movimientos espontáneos y provocados y lentitud de estos. Síntoma que puede aparecer en las depresiones. Se exterioriza a través de la lentitud en los movimientos, con una marcha cansada, arrastrando los pies, con una facies en la que la boca está descendida, la frente arrugada, los pliegues nasolabiales marcados, con muy pocos movimientos expresivos.